Diseño web - Programación - Fotografía

Diseño web Programación Fotografía

Briviesca

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Briviesca municipio de la provincia de Burgos, cabecera de partido judicial, de 6.861 habitantes según el censo de 2017. Situada en el camino de Santiago por la vía de Bayona. Capital de la comarca de La Bureba. Cuenta con varios BIC ( bienes de interés cultural ), entre los cuales destacan la Colegiata de Sta. Maria la Mayor, el monasterio de Sta. Clara y la iglesia de San Martín.

Santa Maria la Mayor

Colegiata de Sta. Maria la Mayor, hoy rebajada al rango de iglesia, fue construida en la segunda década del S. XIV por la infanta Blanca de Portugal. De diversos estilos arquitectónicos, predominando el barroco y el neoclásico. Declarada de bien de interés cultural en 1982, es la primera colegiata de la diócesis de Burgos.

Iglesia de San Martín

En la plaza mayor se encuentra la iglesia de San Martín, de estilo gótico fue renovada en el S. XVI por los maestros Lope García de Arrondo y Juan Sisniega. La renovación fue mas visible en la portada exterior de estilo plateresco. En su interior destaca el retablo mayor del año 1705, obra del aparejador Antonio Cortés y el escultor Manuel de Agreda.

Ayuntamiento

El ayuntamiento ocupa actualmente la casa palacio de los Soto Guzmán. Situada en la plaza mayor con entrada por el nº 1 de la calle Sta. Mª Encimera. Fue construida en el siglo XVII por la familia Soto Guzmán y consta de una torre y un edificio de dos plantas. El reloj es del año 1897 y debajo de este se encuentro el escudo de la familia. Fue reformado  interiormente en el año 2008.

Parque de la Florida

Al sur de la ciudad, es el parque más extenso con una superficie de 15.500 m². En él se encuentran especies arbóreas de una extensa  variedad. Posee una fuente ornamental y áreas de juegos infantiles.

Conjunto Monumental de Santa Clara

Se compone de la iglesia de Sta. Clara, convento de la orden Franciscana-Clarisa, casa solariega y hospital.
La iglesia es el edificio más interesante por su construcción y por el retablo de su interior. La planta es de cruz latina con una sola nave con una gran bóveda octogonal. Fue declarada Bien de Interés Cultural en junio de 1931.
El hospital de nuestra señora del Rosario, popularmente conocido como hospitalillo, es un edificio de estilo renacentista herreriano de dos plantas.

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies