Diseño web - Programación - Fotografía

Diseño web Programación Fotografía

Cañón río Lobos

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El parque natural del Cañón de río Lobos fue declarado por decreto de la Junta de Castilla y León el 10 de Octubre de 1985. Posteriormente, en 1987, fue declarado zona de especial protección para las aves. Tiene unas  10.176 ha. Aunque esta en tramitación un nuevo plan que lo ampliara hasta las 12.244 ha. Comienza en Hontoria del Pinar en la provincia de Burgos y la localidad soriana de Ucero.
Se puede recorrer desde los extremos y también desde el punto intermedio situado cerca de la localidad de San Leonardo de Yagüe, denominado puente de los siete ojos. Este punto intermedio es el más utilizado por los senderistas y es el que voy a recorrer hoy. Hasta la ermita de San Bartolomé hay unos 10 Km. y otros dos hasta el final del cañón que es la entrada Galiana. En todas las entradas hay aparcamientos y áreas recreativas. Hay cinco miradores naturales y a cuatro de ellos se puede acceder en coche. Al mirador de las Gullurías solo se puede acceder a píe. Yo me acercare, después de recorrer el cañón, en coche al mirador de la Galiana para hacer unas fotos. La zona más visitada del parque es el entorno de la ermita templaria de San Bartolomé, ya que el acceso desde la entrada del parque es muy sencillo y de pocos kilómetros. En la explanada de la ermita se encuentra la cueva Grande.
La ermita de San Bartolomé es una construcción románica con alguna influencia de un incipiente gótico. Se vincula a la orden del Temple aunque no hay constancia en algún documento.

Galería de fotos del cañón

Buitres

Hoy he tenido mucha suerte y cerca de la ermita de San Bartolomé he visto unos cuantos buitres. Estas son las fotos que he podido hacerles con teleobjetivo 55-250 mm de la cámara Canon 800D que tengo.

Ermita de San Bartolomé

Mirador de la Galiana

Castillo de Ucero

El Castillo de Ucero es una construcción medieval situado en la localidad Ucero en la provincia de Soria. Esta situado en un promontorio en la orillad del rio Ucero, cerca de su nacimiento y domina un amplio espacio de los valles de los ríos Lobos y Chico.

Deja un comentario