Diseño web - Programación - Fotografía

Diseño web Programación Fotografía

Castil de Lences

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Castil de Lences es un municipio de la provincia de Burgos, perteneciente al ayuntamiento de Poza de la Sal. Las calles son de suelo empedrado y las casas de piedra, adornadas con flores, muy bien restauradas. Según el censo de población del año 2016 cuenta con 53 habitantes.
Castil del Lences surge en los últimos años del S. IX, cuando el Conde Diego Porcelos levanta un castillo para asegurar sus territorios.
Como monumentos más destacados están el Monasterio de la Asunción o Convento de Santa Clara fundado en el año 1382, la iglesia del pueblo, románica de mediados del S. XII y la ermita de Santa Ana.

Galería de imagenes

Monasterio de la Asunción

El claustro del monasterio es románico de transición y es la parte más antigua del año 1370. Tiene ventanas con columnas pareadas y bóvedas apuntadas. El coro de la iglesia, gótica, corresponde  al S. XIII. El claustro superior, la sacristía y los dormitorios fueron levantados en el año 1700. Los reyes Felipe VI y Leticia estuvieron alojados en el convento en 2007 cuando eran los Príncipes de Asturias. Cuenta la leyenda que hay que llevar 13 huevos, la docena del fraile,  a un convento de las clarisas para asegurar el buen tiempo el día de tu boda.

Iglesia de Santa María

Lences

A 5 Km. de Castil de Lences se encuentro el municipio de Lences, alli se puede ver el puente sobre el río Castil y la iglesia dedicada a Santa Eugenia.

Deja un comentario