Diseño web - Programación - Fotografía

Diseño web Programación Fotografía

Elementor 3.0

Elementor 3.0, fue lanzado hace ya unos 15 días. Hasta hace dos días no lo implemente en mi sitio web y ahora lo estoy actualizando en todos los sitios que he desarrollado.

Como era una actualización principal, incluía algunos cambios importantes y no era cuestión de actualizar y que diese problemas. A mucha gente le ha pasado esto ya que han tenido que sacar unas 10 pequeñas actualizaciones que iban corrigiendo los errores que presentaba.

Después de instalarla en todos mis sitios, puedo decir que no me está dando ni errores ni problemas. Con el plugin Jetengine de Crocoblock estaba dando bastantes problemas y han tenido que lanzar actualizaciones para subsanar los problemas.

Las mejoras que trae no son muy grandes pero sobre todo te nos van a ayudar a gestionar el diseño global de la página web de forma más consistente y eficiente. El nuevo Theme Builder es una poderosa herramienta para administrar todas las plantillas del proyecto.

Colores y fuentes globales

Ahora puedes gestionar colores y fuentes globalmente, eliges los colores que quieres usar en tu web y las fuentes. Si quieres cambiar un día de color o fuente la cambias en la paleta global y automáticamente en todas las páginas se actualizara con el nuevo color o fuente. Puedes incluir todos los colores que quieras y ponerles el nombre que quieras. Con las fuentes pasa lo mismo puedes incluir las que quieras y elegir la fuente, el peso y demás parámetros.

Esto está muy bien ya que antes tenías que ir sustituyendo la fuente o el color en todas la paginas de tu proyecto.

El diseño de botones, formularios y demás ya lo tenía integrado desde la versión 2.9.

Maquetador de temas

Ahora han englobado todo el diseño de plantillas en un apartado que le llaman Theme Builder. Se puede acceder con el acceso directo CTRL+Shift+E y podrás acceder a todas las plantillas que tienes, crear nuevas y cambiar las opciones de visualización de las plantillas.

Antes para cambiar las condiciones de la plantilla había que entrar a editarla en elementor, y también puedes ver una visualización de la plantilla.

Mejoras de rendimiento

La última mejora que han introducido se refiere al rendimiento. Han realizado ajustes y mejoras para que el rendimiento mejore notablemente. Al acometer cambios en el código e infraestructura las paginas rendericen más rápido y se cargan antes.

Como ves las mejoras tampoco son tan amplias como se puede pensar al pasar de versión principal, pero lo que han intentado hacer a mi modo de ver es mejorar el rendimiento y sobre todo el poder gestionar todo el diseño de manera global.

El tema de colores y fuentes globales me parece una muy buena idea, pero se podía haber ampliado con la posibilidad de poder exportar e importar las paletas. Han pasado casi dos años desde la versión 2.x a esta 3.x, y yo particularmente desde que estoy trabajando con elementor me parece cada vez mejor y más sencillo el maquetado de un proyecto web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad