Diseño web - Programación - Fotografía

Diseño web Programación Fotografía

Los Llanos de Aridane

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los Llanos de Aridane es un municipio de la isla de La Palma en las Canarias. Esta situado en el lado oeste de la isla, en el valle de Aridane, lo que constituye una ubicación muy favorable con respecto a la vertiente este. Con algo más de 20.000 habitantes es el municipio más poblado de la isla por encima de la capital Sta. Cruz de La Palma.
El municipio se forma en Agosto de 1812 y en abril de 1837 se segrego en de los Llanos el municipio del Paso. Actualmente tiene una extensión de 35,79 Km², contando todos los barrios. Los principales barrios son Argual, Todoque, Puerto Naos, y Las Manchas. La economía esta basada en el cultivo del plátano y el turismo y es uno de los motores económicos de la isla.

Ayuntamiento

El actual ayuntamiento comenzó a construir en 1945, según proyecto del arquitecto Tomás Machado. En su fachada destacan los balcones abiertos y cubiertos por saledizo de tejas y sobre este una ventana de estilo mudéjar. En el salón de actos se hallan siete óleos del pintor palmero Antonio González.

Galería de imagenes

Deja un comentario