Diseño web - Programación - Fotografía

Diseño web Programación Fotografía

Monasterio de Rodilla

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Monasterio de Rodilla es un municipio de la provincia de Burgos  en la comarca de La Bureba perteneciente al partido judicial de Briviesca.
Tiene una extensión de 37,14 Km² y una población de 215 habitantes según el censo del año 2007. En el núcleo urbano se encuentra el ayuntamiento y la iglesia de Sta. María Magdalena. A unos 500m se encuentra el barrio de Sta. Marina con su iglesia la ermita de Nuestra Señora del Valle y a los pies de las ruinas del castillo de Monasterio.

Ermita de Nuestra Señora del Valle

La ermita de Nuestra Señora del Valle es el mejor ejemplo de basílica románica de España, declarada monumento BIC en el año 1931. Data del S. XII y se encuentra en perfecto estado. Se compone de tres tramos y un ábside semicircular prolongado. Del cuerpo central nace la torre cuadrada y de dos cuerpos. La puerta del triple arco se adorna con capiteles de animales y de dos cabezas faunestas.

Iglesia de Santa María

Castillo de Monasterio

El castillo fue declarado BIC en el año 1949, actualmente solo se conservan las ruinas, y se encuentra situado sobre una impresionante peña rocosa desde la que se contempla una espectacular vista de la comarca de la Bureba y al fondo la sierra de la demanda. Aparece citado ya en el año 1011. Actualmente solo se conservan las ruinas de lo que fue su torre del homenaje y algunos trazos del lienzo sur.

Galería de imagenes

Deja un comentario