Diseño web - Programación - Fotografía

Diseño web Programación Fotografía

Santa Gadea del Cid

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Es un municipio de la provincia de Burgos que pertenece al partido judicial de Miranda de Ebro. Las referencias más antiguas datan del siglo XI. Según el censo de población de 2016 tiene 150 habitantes. Todo el conjunto de la villa esta declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1973. De todo el patrimonio que tiene el monasterio del Espino también está declarado monumento BIC desde el año 1991.
Del patrimonio podemos destacar el castillo del siglo XI, la ermita de la Eras, las puertas de la villa, la iglesia de San Pedro y su retablo y la plaza de la iglesia.

Iglesia de San Pedro

La iglesia de planta de más de 40 metros, consta de 3 naves, 2 góticas y una renacentista. Construida en su mayoría de piedra de sillería labrada. En la entrada principal, un arco conopial con numerosas molduras talladas. El retablo de gran valor de estilo plateresco.
La plaza es un claro ejemplo de arquitectura popular de Castilla. La asociación cultural Las Candelas celebra todos los años una cena medieval.

Ermita de las Eras

Construida a finales del siglo XII y principios del XIII. De estilo románico puro, sus muros tienen un espesor de 1,5 metros. Las pinturas del interior son modernas imitando sillares, estrellas y entrelazados.

Monasterio del Espino

Castillo del S. XI

Galeria de imagenes

Deja un comentario