Diseño web - Programación - Fotografía

Diseño web Programación Fotografía

Santuario de Urkiola

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Santuario de Urkiola se encuentra situado en el collado y puerto de Urkiola, en el municipio de Abadiano ( Vizcaya ). Está dedicado a los Santos Antonio Abad y Antonio de Padua y dentro del Parque Natural de mismo nombre. La edificación actual es un edificio de estilo neomedieval que se comenzó a construir en 1899 y se consagro en el año 1933. Al lado hay un pequeño campanario que se construyo en el año 1870.
El tejado del santuario se encuentra justo en la línea divisoria de las vertientes mediterránea y cantábrica. Una gran escalinata sirve de acceso al santuario, cuya entrada esta flanqueada por los muros que iban a ser las torres y el pórtico. Las naves laterales son pasillos que dan entrada al templo.

Galería de imagenes

Mosaico interior

En el interior se ha construido un gran mosaico y sobre el que se ha abierto una ventana con vidriera sobre la que están situadas las figuras de los dos santos.

Un poco antes de la entrada a la parte izquierda se encuentra una rara piedra que algunos afirman que es un meteorito. La zona de Urkiola ha sido relevante en las creencias de los habitantes desde tiempos prehistóricos. En sus inmediaciones hay abundantes restos arqueológicos. Dentro del parque natural hay numerosos senderos bien señalizados y se puede practicar el alpinismo y escalada.

Parque natural de Urkiola

Deja un comentario