Diseño web - Programación - Fotografía

Diseño web Programación Fotografía

Valle de las Caderechas

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El valle de las Caderechas se encuentra al norte de la provincia de Burgos, en la comarca de La Bureba. Se encuentra situado al este del páramo de Masa y al sur del valle de Valdivielso.
Comprende los municipios de Padrones, Aguas Candidad, Rio-Quintanilla, Hozabejas, Rucandio, Huéspeda, Madrid de las Caderechas, Herrera, Ojeda, Quintanaopio, Cantabrana, Bentretea, Terminón, Castellanos y Salas de Bureba.
Separado por importantes barreras, el valle se caracteriza por un llamativo paisaje de monte y bosque y múltiples explotaciones frutales, especialmente cerezos y manzanos.
En el año 2004 el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León les concedió las marcas de garantía: Cereza del Valle de las Caderechas y Manzana Reineta del Valle de las Caderechas.

Salas de Bureba

Es el municipio más importante del valle con 135 habitantes según el censo de 2007 y una extensión de 13,30 Km². La iglesia de Santa María es el monumento más importante.

Cantabrana

Iglesia parroquial de Santiago Apostol.

Huéspeda

Se encuentra situada al fondo del valle y desde lo alto del municipio se pueden contemplar las vistas más espectaculares del valle. La carretera que lleva a este pueblo no tiene continuación y nos obligara a dar la vuelta, pero merece la pena ir hasta allí.

Río Quintanilla

Torre que data del S. XV, que perteneció a un castillo del S. VIII.
Iglesía románica del S. Xi-XII. Edificio de una sola nave, de muros de piedra de sillería y abovedada con cañón reforzado con arcos fajones
Ermita de San Emeterio y San Celedonio. Templo románico de pequeñas dimensiones que data del S. XII situada en la ladera del monte Castriviejo.

Hozabejas

Madrid de las Caderechas

Deja un comentario