Diseño web - Programación - Fotografía

Diseño web Programación Fotografía

JetEngine 2.9

El viernes 27 de agosto, Crocoblock, publico la versión 2.9 de su plugin jetengine. Como ya sabes es el mas popular y el que mas me gusta debido a la cantidad de funciones que añade. Esta vez la cantidad de mejoras es bastante grande y te va a dejar sorprendido. Lo puedes ver en este enlace.

De todas ellas las que mas me han sorprendido son la posibilidad de crear tablas dinámicas y gráficos a partir de consultas de la base de datos sql. Como sabrás en la versión 2.8 añadieron una función por la que se pueden hacer diversas consultas en el escritorio de wordpress para luego publicarlas. Con eso optimizas mucho las búsquedas de datos. Puedes realizar consultas en los post, en las taxonomías y lo mas grande a través de cualquier tabla sql. WordPress, almacena los datos en una base de datos sql que consta de varias tablas relacionadas entre ellas.

Con esta función de consulta sql, puedes hacer muchísimas cosas. Yo, por ejemplo, tengo en una página que automáticamente se publiquen los datos de los cupones de woocommerce. Para ello incluyo campos personalizados a los cupones. Luego hago una consulta y extraigo los datos de los cupones. Y para terminar con un listíng grid los publico en la página. Cuando el cupón caduca deja de verse en la página. Aquí puedes ver el ejemplo.

En la versión 2.9 han incluido las funciones de tablas builder y charts builder. Como te he dicho al principio del post estas funcionas son las tablas dinámicas y gráficos dinámicos. Para el ejemplo he tomado una pagina web en local en la que tengo equipos de primera división de fútbol con sus jugadores y las resultados. No tengo incluidos todos los datos pero para hacer pruebas me vale. Como puedes ver en los ejemplos tengo gráficos que muestran la procedencia de los jugadores de toda la liga, esto es muy sencillo. Luego tengo otro que muestra el pais de los futbolistas de cada equipo en concreto. Para esto debes hacer una consulta sql cogiendo los datos de varias tablas y luego hacer unos cálculos en alguna columna.

Esto es otra función que tiene las consultas. Puedes hacer cálculos en una columna en concreto y sumar los datos o bien extraer el valor máximo, el valor mínimo o la media de todos los datos. También existe la opción de agrupar los datos por el valor de una columna en concreto. Como ves la posibilidades son enormes.

El tema de los glosarios de términos, en esta nueva versión ha sido mejorada y permite importarlos de un fichero xlm o excel. Si por ejemplo tienes en un fichero la lista de todos los paises del mundo los puedes importar en un salo paso ahorrándotelo mucho tiempo.

Han añadido, la posibilidad de dar un periodo de publicación de un post. Después de pasado los días que has puesto el post se pondrá en estado borrador o en la papelera y dejara de aparecer en la página. Esto se realiza a través del formulario de insertar o actualizar un post.

En la página de crocoblock había una serie de plugin gratuitos que ampliaban las posibilidades de jetengine. Aquí tienes el enlace. Ahora, en esta versión 2.9 los están incluyendo como modulos externos y te dan la posibilidad de activarlos en el escritorio de wordpress.

En resumidas cuentas me parece que cada nueva actualización de este plugin las posibilidades y las funciones que incorpora lo hacen, para mi, el mejor que he conocido. Es cierto que tiene algunos bugs que espero los vayan solucionando en futuras actualizaciones, pero de momento es sencillamente espectacular.

No dudes en consultarme alguna cosa que no entiendas o no sepas implementarla. Lo puedes hacer a través de los comentarios. También te puedo ayudar a implementarlo en tu sitio web. Si conoces el plugin y quieres comentar algo, también lo puedes hacer. Si aún no lo conoces, Yannick tiene un curso sobre él en youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos López Gutiérrez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad