Diseño web - Programación - Fotografía

Diseño web Programación Fotografía

Elementor pro, maquetador visual

Elementor pro, diseño y creación de páginas web

Hoy te voy a contar algunas cosas de otro plugin de pago que tengo para diseñar en wordpress. No es nada nuevo ya que tiene un montón de instalaciones y hay multitud de páginas y vídeos en internet que te cuentan las bondades de semejante plugin. Se trata de elementor en su versión pro.

Elementor gratis, primera opción

Como debes saber es un maquetador visual para páginas. Del tipo arrastrar y soltar y trabaja con secciones que se pueden dividir en columnas, eso hace que luego se pueda ver bien en dispositivos móviles y tablets. Empecé instalando la versión gratis y en unos 2 meses compre la versión de pago, primero para 3 sitios y luego la ilimitada. Si quieres ampliar no te cuesta más ya que solo te cobran la diferencia entre versiones.

Plantillas para custom post types

La versión pro tiene más widgets para poder trabajar y la verdad que alguno de ellos están muy bien y te permiten ahorrarte otros plugin. Estoy pensando en el de formularios, por ejemplo. Pero lo que considero que está muy bien es la posibilidad de trabajar con plantillas. Puedes diseñar plantillas para cualquier parte de tu página, ya sea la cabecera, el pie o una sección. Pero, además, puedes hacer plantillas de popup y para visualizar entradas individuales y de archivo de entradas. Si tienes también el plugin de JetEngine para crear custom post types, puedes hacer plantillas diferentes para ver cada tipo de post o incluso para cada categoría. ¿No es genial?

Me resulta muy cómodo el poder trabajar así, porque le doy un toque diferente a cada post y hace que la página no sea tan monótona. Si te parece un día cambiar algo solo tienes que modificar la plantilla y ya está. Además elementor pro cuenta con una biblioteca de plantillas que puedes usar a tu gusto, solo tienes que insertar la plantilla que quieres de una lista y modificarla a tu gusto. Para gente que no está muy puesta en diseño eso está muy bien.

Ejemplo de elementor + jetengine

En esta página mía de foto-blog.es puedes ver como he utilizado las diferentes plantillas de elementor pro. Cada tipo de entrada tiene una plantilla diferente, lo mismo que la cabecera y el píe de página. Si tienes alguno duda sobre elementor ponte en contacto conmigo y estaré encantado de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad