Diseño web - Programación - Fotografía

Diseño web Programación Fotografía

WooCommerce, tu tienda online

Hoy te voy a hablar del plugin woocommerce, no exactamente ya que sobre él puedes encontrar muchísima información en internet y videos en youtube. Voy a contar que plugin estoy usando para ampliar las características de woocommerce o mejorar las prestaciones que tiene.

Si todavía no has oído hablar de woocommerce, te diré que es el plugin que se usa para montar una tienda online. Aunque hay algunos más es el que más se usa y el mejor. Es el complemento ideal de WordPress para montar un negocio en internet.

Instalación

Una vez instalado solo tienes que seguir el asistente para completar unos sencillos pasos y ya lo tienes en marcha. Deberás pasar por los ajustes para completar temas como los gastos de envió, los impuestos y las formas de pago. Si vas a usar el pago con tarjeta deberás hablar con tu banco para que te proporcione el plugin y unas claves y con una compañía de transporte para la gestión de los envíos.

Además tienes que saber que hay no solo con wordpress y woocommerce se puede montar una tienda online. Magento y prestashop son otras plataformas para desarrollar una tienda en internet. Puedes ver algunas comparativas en internet para decidirte por una o por otra, pero si ya tienes el proyecto desarrollado en WordPress, lo mejor es que te decidas por woocommerce, sencillamente porque es gratuito y viene con todo lo necesario.

Ampliar opciones de Woocommerce

Esto último no es del todo cierto, a medida de que vayas diseñando y desarrollando tu proyecto veras que necesitas una serie de plugin adicionales para ampliar o mejorar las prestaciones que tiene woocommerce. En este artículo te voy a comentar una serie de plugin que uso para algunos proyectos que he desarrollado.

Kadence WooCommerce Email Designer

Este plugin, como te puedes imaginar por el nombre que tiene es para diseñar los email que se mandan al cliente cada vez que hace un pedido, cuando se completa o cuando se pone en espera o es cancelado. Woocommerce viene con unas plantillas de email que apenas se pueden modificar y este plugin lo que te permite es cambiar los colores y diseño de los correos. Hay algunos más completos que te permiten diseñar las plantillas desde cero pero casi todos son de pago. Por eso me he decantado por este porque es sencillo, muy visual y encima es gratis.

WooCommerce Extended Coupon Features Free

Por defecto woocommerce viene con un sistema de gestión de cupones muy básico. Los cupones sirven para que tus clientes puedan obtener descuentos fijos o por porcentaje o gastos de envió gratis. Este plugin amplia las características que vienen de serie. La mejor es que activando una opción en el cupón se auto instala cuando el cliente a cumplido los requisitos del cupón. Esto hace que el cliente no tenga que estar el código del cupón.

Otros plugin de este tipo también lo integran pero son de pago u este es gratis. Puedes ampliar las prestaciones con el plugin premium que tienen que cuesta tan solo 29 €.

YITH Woocommerce Points and Rewards

A parte del tema de cupones, una cosa que funciona muy bien con tus clientes es el tema de los puntos que pueden acumular y después canjearlos por descuentos. Esto no lo contempla woocommerce de serie por lo que tendrás que recurrir a plugin de terceros.

Los desarrolladores de woocommerce tienen una pero cuesta 129 $, hay otros más económicos. El que tengo instalado es gratis y lo puedes encontrar en el repositorio de WordPress, aunque también tienen una versión pro de pago. Hace muy poco pero lo hace bien, le dices los puntos que los clientes acumulan por cada euro de compra y los puntos que necesitan para hacer el descuento en los pedidos siguientes. Cuando van a realizar el pago pueden poner los puntos que quieren canjear y automáticamente les aplica el descuento.

Para acumular puntos les obliga a registrarse en tu tienda y así puedes ver el historial y las compras de cada cliente y hacer campañas de marketing personales.

Paquetes de productos de WPC para WooCommerce

En woocommerce por defecto puedes configurar productos simples, variables y agrupados. Un producto variable seria, por ejemplo, una camiseta que la tienes en diversos colores o tallas y le puedes dar un precio en concreto a cada una. Un producto agrupado es para vender productos en conjunto, si tienes un bar para vender un bocadillo con una bebida.

Pero esta opción es muy simple ya que no te permite cambiar el precio al conjunto y solo se limita a mostrarlos en el mismo producto. Este plugin que te pongo la bueno que tiene es esto te permite poner el precio al conjunto de los productos y así hacer promociones con ofertas.

WPC Composite Products for WooCommerce

Pero si hay algún de los que te estoy hablando que más me ha gustado por todas las posibilidades que trae es este. Con WPC composite lo que puedes crear es productos compuestos. Por ejemplo si tienes una tienda de ropa, puedes crear un producto que sea el conjunto de una camiseta, un pantalón y unos zapatos. El cliente elegirá los productos que le salen en un desplegable y tu puedes decidir que descuentos aplicas si al conjunto en total o a cada producto una cantidad o precio.

Como veras, a poco de estar trabajando con él, las posibilidades son numerosas. Yo en concreto para el tema de hostelería lo uso muchísimo. Puedes crear conjuntos de bocadillo, bebida y complemento, menús para elegir una ensalada, un plato y bebida, es decir infinidad de combinaciones y poner el precio en base a descuentos por el total o por cada producto individual.

Tienen una versión de pago por tan solo 29 $, que amplía las posibilidades de esté plugin.

WC APG envío por peso

Para realizar el proyecto para una carnicería me vi en la necesidad de instalar este plugin. Como las tarifas de gastos de envío tenían en cuenta el peso del paquete, este plugin te da está opción. Depende el peso vas poniendo la tarifa y luego se aplican automáticamente en el pedido. Muy sencillo de configurar y es gratuito.

PowwerPack for Elementor

Hasta este momento todos los plugin que te he recomendado son gratuitos, por esto he dejado este para el final. Tiene un precio de 99 $ al año y lo puedes instalar en todos tus sitios.

Para que funcione, tienes que estar usando elementor como  diseñador visual. Tiene una serie de widgets que amplían las posibilidades de elementor. De momento no lo he comprado pero estoy en ello y cuando lo compre ya te daré muy opinión.

Lo que me atrae de él es la posibilidad que tiene de poder mejorar y de personalizar el diseño de las páginas de mi cuenta, del carrito, de pago y de finalizar la compra. Estas páginas te las instala automáticamente woocommerce cuando lo instalas y no te permite modificarlas.

Depende el tema que uses las veras de una forma o de otra, pero para personalizarlas lo tienes que hacer a través de algún plugin o de insertar código. He estado viendo algunos más potentes pero son más caros y de este me gustan una serie de widgets para elementor que los voy a usar en las páginas que he desarrollado.

Conclusión

Esta es mi lista, no quiere decir que sean los mejores ni que sean los únicos que tienes que tener. Hay muchos más plugin que hacen otras cosas que te pueden ser indispensables para tu proyecto. Si tienes alguno que te gusta me puedes dejar un comentario, te estaré muy agradecido y le echaré un vistazo.

Si quieres desarrollar tu proyecto pero te resulta todo esto muy complicado, estamos aquí apara ayudarte, ponte en contacto con nosotros y hablamos del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies