Diseño web - Programación - Fotografía

Diseño web Programación Fotografía

Mis plugins para wordpress

Te voy a decir los plugin de pago que uso para mis proyectos web. Como ya sabrás las funcionalidades de wordpress se pueden ampliar usando plugins. No conviene instalar muchos ya que suelen ralentizar la carga de las páginas, pero algunos son casi indispensables. Muchos son gratuitos pero si quieres alguna mejora grande, no te queda más remedio de pasar por caja y comprar alguno. Yo te recomendaría que empezarías usando los gratuitos y cuando ya tengas dominio del worpress, veras tu mismo las necesidades que tienes. Eso me paso a mí, que al ir progresando en el conocimiento de wordpress fui necesitando estos plugin que te voy a comentar ahora.

Generatepress Premium

Este no es un plugin, es la versión de pago del tema gratuito generatepress. Como ya sabrás, cuando instalas wordpress viene con un tema configurado, tu lo puedes cambiar por el que quieras del repositorio. Investigando un poco y viendo los temas más populares y mejores vi que mucha gente instalaba generatepress y yo hice lo mismo. Instale la versión gratuita pero al poco de trastear con él me di cuenta que se quedaba corto y compre la versión de pago por 49,50 $. La verdad que por el precio se puede considerar una buena decisión. Pero como te contare más adelante lo he dejado de trabajar y ahora instalo hello de elementor.

Elementor pro

Desde el principio uso como constructor visual de página el plugin elementor que además tiene una versión de pago elementor pro. La combinación elementor generatepress debe ser la más popular entre todos los diseñadores de páginas que usan wordpress. Cuando lanzaron la versión 2.0 de elementor no lo tuve que pensar mucho para comprar la versión pro, al principio para 1 sitio web por 49 $, al poco tiempo de trabajar con él y viendo las cosas de las que disponía, amplié a 3 sitios por 99 $ de los que me descontaron los 49 $ que había pagado antes. Actualmente dispongo de la multisitios que cuesta actualmente 199 $. Suelen sacar promociones de vez en cuanto y aproveche una de ellas.

Lo que más me gusta de elementor pro es el tema de las plantillas, puedes diseñar plantillas para la cabecera, el pie, para una entrada individual o para el archivo de todas las entradas. Y además viene con un montón de plantillas de secciones y páginas totalmente gratuitas, por si no tienes muchas ganas de estar diseñando desde cero una página. Esto a echo que ya no use el tema generaterpress e instale el tema hello que es un tema desarrollado por ellos mismos y que al no tener apenas cosas que configurar carga muy rápido y no da problemas con elementor ya que esta desarrollo por ellos mismos y con el comprueban las nuevas versiones.

Crocoblock

El último plugin que he comprado ha sido este mismo año y no es un solo plugin si no que es una suite completada de 15 plugins. Lo compre al ir a desarrollar los proyectos del club ciclista de Briviesca y de la inmobiliaria Herroal. No te puedo decir aquí todo lo que hacen estos plugin mejor lo compruebas tu mismo en su página web o viendo esta serie de videos de youtube. Para estos proyectos los que necesitaba eran el JetEngine y el JetSmartFilters.

El primero lo que te permite hacer es crear más custom post type y crear campos personalizados y con el segundo puedes crear toda serie de filtros para realizar búsquedas de todo tipo. Puedes comprobarlo en este enlace y en este otro. Por la diferencia de precio que había entre 1 plugin solo y la suite multi-tool me compre esta última para sitios ilimitados y me costó 99 $. Estoy encantado con las prestaciones y todas las mejoras que van implementando con el tiempo. Si no lo conoces todavía, merece la pena que le eches un vistazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies